Fianzas de Fidelidad
Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial al dueño de una empresa cuando uno de sus empleados comete un delito (fraude, robo, abuso de confianza o peculado), en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable.
FIANZAS INDIVIDUALES
- Fianza Individual: Se expide para una sola persona, por una cantidad determinada y un puesto específico que puede ser administrativo o de ventas.
- Fianza Cédula: Garantiza la responsabilidad de dos o más personas ante un beneficiario. Puede ser personal administrativo o de ventas y consiste en un conjunto de fianzas individuales que facilitan el manejo operativo al estar concentrados en una sola póliza.
- Fianza de Cobertura Combinada: Son un conjunto de fianzas individuales agrupadas en una sola póliza. Esta fianza obedece a necesidades muy específicas de afianzamiento.
FIANZAS COLECTIVAS
- Fianza de Monto Único para Vendedores (M.U.V.): Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial ocasionado por vendedores, comisionistas o personas que desarrollen actividades similares que se encuentren al servicio de la Empresa Beneficiaria, a través de un monto global que cubre uno o varios delitos hasta su totalidad.
- Fianza Global Tradicional: Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause el personal administrativo de una empresa. Se pueden incluir obreros y empresas filiales. No se consideran comisionistas, agentes de ventas o personas con funciones similares.
